Los innombrables


Shukumeï es una misión al mejor estilo Errol Flynn. Un grupo de militares, entre los que están nuestros tres héroes, se interna en la jungla de Borneo en busca de no se sabe el qué. Encuentran un avión estrellado con algunos supervivientes, y luego… todo se va a paseo. Siempre hay alguien huyendo, perseguido por los policías, por los jíbaros o por los japoneses.
Humor iconoclasta, violencia gratuita, sexo y una sana falta de respeto por casi todos los estamentos sociales son los rasgos característicos de la serie de Los Innombrables. Algunos de sus álbumes cuentan con hasta cinco ediciones diferentes y marcaron e influyeron decisivamente en la historieta francobelga de los años ochenta y parte de los noventa.
Es la serie que dio a conocer a dos grandes autores de la historieta mundial, al guionista Yann Le Pennetier (Les Eternels, Lucky Luke, Narvalo, Pin-Up, La Tigresa Blanca, Poison Ivy) y al dibujante Didier Conrad (colaboraciones en la revista Spirou, La Tigresa Blanca, Los innombrables y participó en el largometraje de Dreamworks La Ruta del Dorado).

Albums publicados en España pero no disponibles
El ejército rojo ha derrotado a Tchang Kai-chek y se dirige hacia la acolonia inglesa de Hong Kong. Mientras la iudad se apresta para la lucha y la evacuación, Mac y sus socios andas metidos en negocios de contrabando de perro e involuntaria trata de blancas, buscado reunir dinero suficiente para comprar un prostíbulo. Pero una espía de Mao se cruzará en su camino poniendo en peligro sus planes.

.
.
.
.
.
"El cráneo del Padre Zé" es el tercer álbum de la colección de Los Innombrables, serie de culto para los autores jóvenes y no tan jóvenes de los ochenta, que abrió paso a una nueva forma de hacer historieta y de contar historias.
Macao, 1950. Alix, ha sido enviada por sus superiores a una fábrica de pólvora para llevar a cabo una arriesgada misión. Nuestros personajes, con Mac al frente, embarcan a bordo de su paquebote junto con el Padre Zé, un jesuita que debe conducir las reliquias de Saint-Franí§ois-Xavier a su leproserí­a. Mientras tanto Mac no para de soñar y de buscar a su amada Alix en todo momento, llegando al delirio más absoluto.




Albums no publicados en España:







No hay comentarios:

Publicar un comentario